Los problemas que se encuentran las ONGs, las cooperativas o PYMES a la hora de exportar o importar productos son bien diferentes a los de las grandes corporaciones que suelen disponer de un gran departamento de logistíca o externalizan dicho servicio.Además, el volumen de mercancía que mueven les permiten una mayor flexibilidad cuando tratan con los expertos en la materia.
Aquí os mostramos un claro ejemplo de dichas dificultades, desde el silencio administrativo a la confusión en los documentos que deben ser aportados y los que no. Asimismo, las empresas de transporte y logística se aprovechan de esta situación de desconocimiento para engrosar las facturas y los servicios ofertados de la misma manera que cuando aparecen problemas con la administración de aduanas se muestran esquivos y aportan nulas o escasas soluciones a fin de ayudar al pequeño comerciante. En muchos casos, responsabilizándolos de trámites innecesarios sobre todo cuando se desconoce la materia.
Es por ello, que este blog pretende ser una herramienta de ayuda y asesoramiento para que las cooperativas y distintas entidades de venta al por menor puedan adentrarse en el mundo del comercio exterior sin necesidad de contratar intermediarios que encarezcan sus productos.